museos zonanorte de chile
  MUSEO HISTORICO GABRIEL GONZALEZ VIDELA

Historia:

El edificio, declarado Monumento Nacional en 1981, es una construcción de adobe, de dos pisos, de estilo ecléctico; única construcción civil del siglo XIX, existente en el espacio inmediato a la Plaza de Armas.

Entre los años 1927 y 1973 fue propiedad del Ex Presidente de Chile e Hijo Ilustre de La Serena, Gabriel González Videla (1946-1952). En 1977, el inmueble fue adquirido por el Estado de Chile.

Por un convenio, que aúna voluntades culturales, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y la I. Municipalidad de La Serena, se funda este Museo de Historia y de Arte, el 26 de Agosto de 1984 con el propósito de rendir un homenaje permanente al Mandatario y exhibir los temas de su especialidad.

Características:

El museo posee una colección que supera las 3.500 piezas, organizadas en dos temáticas: historia y bellas artes.

Esta sección está compuesta de dos secciones:

Vida y obra del Presidente
Expone mobiliario, objetos diversos, documentos y fotografías personales y de la familia González-Marckmann que ilustran su época.

Historia regional
En una secuencia cronológica y con una escogida colección de objetos testimoniales importantes de la vida cotidiana de la Región de Coquimbo.

Bellas artes
La colección está formada por:

Pinacoteca Oscar Prager
Estas salas, junto con recordar la memoria de un generoso mecenas, exhiben una colección estable de arte chileno contemporáneo.

Historia regional
Está formada por los más variados objetos de naturaleza histórica, documentos escriturales, imágenes fotográficas, retratos, dibujos, planos, etc.

Entrada:
Tercera edad: $ 300 niños:$600 domingos y festivos entrada liberada.

Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Sábado de 10:00 a 13:00 horas.
Domingo y festivos cerrado.

Fono:

Dirección:
Calle Matta N° 495, esquina Cordovez, frente a la Plaza de Armas.

Hoy habia 16 visitantes (124 clics a subpáginas) ¡Cuarto turismo!